Data

Descrito como el combustible del siglo XXI, los datos son la materia prima para aplicaciones con alto valor agregado, y están dando lugar a una nueva economía. El tratamiento efectivo de esta materia prima crea un valor significativo y una ventaja competitiva para las empresas y organizaciones.

La buena noticia es que esta materia prima no es escasa ni agotable. La transformación digital, las nuevas aplicaciones y los nuevos medios digitales como dispositivos móviles, balizas, dispositivos habilitados para IoT están creando enormes volúmenes en todo momento.

Debido a la disponibilidad y accesibilidad de estos datos, cada día se inventa un nuevo uso de los mismos. Las organizaciones ven los datos como un activo y un elemento de valoración estructural. Se convierten en datos y mejoran la experiencia del cliente, buscan la excelencia operativa o crean nuevos servicios con datos. Todo el mundo habla de la revolución de los "Big Data", pero estas dos palabras en realidad ocultan muchas tecnologías, prácticas, habilidades y casos de uso.