Business Intelligence

Business Intelligence

La Business Intelligence es la oferta clásica de Business & Decision que sigue representando más del 60 % de su actividad. Business & Decision es reconocido por Gartner como líder europeo, dotado de una visión innovadora a lo largo de los años además de una capacidad de ejecución significativa.
Reservada inicialmente a los miembros del Comité Ejecutivo de los grandes grupos, la Business Intelligence ha experimentado un auge considerable ocupándose de la totalidad de los servicios de la empresa, posicionándose de ese modo como una herramienta de seguimiento de la ejecución de la estrategia en todos los niveles jerárquicos de la empresa.
Por lo tanto, el sistema de información para la toma de decisiones se ha convertido en un componente esencial del sistema de información de cualquier empresa. El sistema de información para la toma de decisiones recopila, califica, normaliza, enriquece, agrega datos brutos a volúmenes en crecimiento constante para devolver una información con valor añadido.
La Business Intelligence atraviesa en la actualidad grandes evoluciones, tanto en términos de metodologías de puesta en marcha como en términos de tecnologías para responder a los nuevos retos en torno a los datos (Big Data, Data Prep, BI Agile, etc.).

Financial Intelligence

La presión del mercado, la aceleración de los plazos de cierre, las exigencias normativas y los imperativos de transparencia de la comunicación financiera han llevado a las empresas a revisar sus procesos de producción de informes financieros y del control de gestión.

Business & Decision acompaña a los directores financieros en la asesoría y la implantación de soluciones EPM (Enterprise Performance Management) para responder a nuevos retos:

  • Planificación estratégica
  • Proceso de elaboración presupuestaria y de previsiones
  • Informe financiero y normativo
  • Enfoques analíticos - KPI financieros
  • ABC (Activity Based Costing)

Business Intelligence

La Business Intelligence tiene el objetivo de permitir la toma de decisiones fundamentadas con el fin de incrementar el rendimiento económico de la empresa (DW Ventas, etc.).

Estos últimos años, las empresas han lanzado múltiples iniciativas encaminadas a medir el rendimiento operativo de las funciones de apoyo (DW Compras, DW RR. HH., etc.).

Business & Decision le acompaña en el diseño de la implantación de SID (Sistema de información para la toma de decisiones) para responder a los nuevos restos que son:

  • Definición de un lenguaje común - Repositorios
  • Control de las funciones de la empresa - KPI operativos
  • Cuadros de mando estratégicos - Balanced Scorecard
  • Construcción de base de datos - Data Warehouse - DataMart - Datalake
  • Integración de los flujos y gestión de los rechazos
  • Acceso a los datos y devoluciones

La gestión de los datos se inscribe en el ADN de Business & Decision con más de 20 años de proyectos y de misiones de consultoría

Patrick Bensabat - Fundador, Business & Decision