Gobierno de datos

Gobierno de datos

Las soluciones de gestión de datos de referencia (MDM - Master Data Management), de calidad de los datos (DQM - Data Quality Management), de diccionario de datos (BG - Business Glossary) o de gestión de los metadatos (EMM - Entreprise Metadata Management) permiten apoyar y estructurar las políticas de gobierno de datos de las empresas.

El gobierno de datos es el pilar de la reestructuración de sus sistemas de información y sobre todo se encuentran en el centro de sus proyectos digitales (repositorio de cliente único, repositorio de productos multicanales, etc.) y Big Data (control de la calidad de los datos internos y externos, repositorios externos, etc.) y por tanto forma parte de los conocimientos técnicos de Business & Decision desde hace más de 10 años.

Diagnóstico

Business & Decision puede proponer diferentes herramientas de diagnóstico para ayudarle a evaluar la calidad del gobierno de datos existente en su empresa. Esos diagnósticos pueden cubrir a la vez los elementos organizativos, profesionales y técnicos del gobierno de datos.

  • Auditoría - Calidad de los datos
  • Evaluación de madurez
  • Diagnóstico de gobierno de datos

Asesoría anteproyecto

Las misiones de asesoría anteproyecto le ayudan a identificar la aportación de valor de las diferentes soluciones de gobierno de datos para validar la oportunidad de implantar esas soluciones en su contexto. También le acompañamos a lo largo de las etapas de preparación del proyecto con sus instancias.

  • Estudio de conveniencia
  • Construcción de Business Case
  • Estudio de ROI / TCO
  • Piloto / Prototipo
  • Definición de arquitectura destino
  • Ayuda a la elección de solución
  • Hoja de ruta de Data Governance
  • Definición del modelo de gobierno de datos

Redacción de pliego de condiciones

Implantación

Gracias a sus numerosos proyectos de éxito, Business & Decision le acompaña en la implantación de sus proyectos de gobierno de datos, en las diferentes soluciones del mercado. Nuestros modelos de delivery son flexibles y se adaptan a cada contexto del cliente (como paquete/según tarifa, Agile / Ciclo en V, dentro o fuera de la empresa, etc.)

  • Asistencia al contratante
  • Asistencia al contratista (como paquete o según tarifa)
  • Evaluación técnica (a través de perfiles certificados en diferentes tecnologías)
  • Externalización en modo Servicio técnico o Centro de Competencias
  • Certificación y prueba por terceros

Mantenimiento

Business & Decision opera para varios grandes clientes de mantenimiento (correctivo, evolutivo, preventivo, etc.) y de apoyo operativo en proyectos de gobierno de datos. Esas prestaciones se pueden organizar dentro o fuera de la empresa y, llegado el caso, compartir entre varios clientes, en particular para el mantenimiento de aplicaciones por terceros de poco volumen.

  • Asistencia de ayuda al usuario / técnica (niveles 1 y 2)
  • Interacciones con las ayudas a desarrolladores en nivel 3
  • Implantación de Unidades de Organización globales de mantenimiento en los diferentes perímetros.
  • Mantenimiento correctivo, evolutivo, perfectivo, preventivo y aplicativo.