Gestion de proyecto

Frente a la creciente complejidad de las organizaciones y sus retos de transformación, la empresa tiene que anticiparse y actuar lo más rápido posible.
Business & Decision responde a sus necesidades desarrollando su AGILIDAD y acelerando el uso de las prácticas LEAN en la gestión de sus proyectos, en modo iterativo o en modo predictivo (ciclo en V).
Esto pasa por la puesta en marcha de las buenas prácticas AGILE o LEAN entre las que se encuentran los siguientes ejemplos: Gestión visual, facilitación gráfica, método de resolución de problemas (5M o 6M, cinco W), SCRUM para los desarrollos en modo Agile, KANBAN para los procesos recurrentes (mantenimiento de aplicaciones por terceros, certificación y prueba por terceros)

Asistencia al contratista

Los proyectos/programas son cada vez más complejos y transversales. Para llevarlos a cabo y responder a los retos de calidad, de plazos y de costes es fundamental disponer de un contratista que tenga un conocimiento profundo sobre las disciplinas de los proyectos y a la vez que los conduzca hacia un gran valor añadido.

  • Estructurar el dispositivo del proyecto: elección del modo de realización, organización, instancias de supervisión, etc.
  • Ajustar el perímetro y participar en la expresión de las necesidades
  • Ayudar a la priorización de las necesidades
  • Poner en marcha procesos de integración continua
  • Asegurar las fases de prueba y de certificación
  • Liderar el cambio
  • Asistir a la gestión del proyecto/programa: seguimiento de los plannings, hitos, recursos y entregables, gestión de los riesgos, acciones y decisiones
  • Organizar y moderar las instancias de seguimiento: Stand Up meeting, AIC, TOP 5-10-30, comité directivo, etc.

Apoyo a los cambios

La puesta en marcha de nuevos métodos de gestión necesita un acompañamiento experimentado.

A nivel de equipo, de proyecto o del conjunto de un DSI, los expertos Business & Direction le acompañan durante la puesta en marcha o la optimización de las buenas prácticas LEAN/AGILE adaptadas al contexto:

  • Definición de los objetivos que haya que alcanzar
  • Definición y análisis de la organización y de los procesos (Value Stream Map, diagrama de flujo)
  • Presentación de una lista priorizada de los ejes de mejora que haya que implantar
  • Formación de los equipos y directivos sobre los procesos y las herramientas elegidas
  • Preparación de la puesta en marcha de la organización deseada
  • Seguimiento y acompañamiento de los equipos
  • Consejos sobre el ajuste de los nuevos modos de funcionamiento

La clave del éxito y la garantía de la calidad del trabajo en empresa es la valoración de la persona. La implantación de los métodos AGILE/LEAN contribuye a valorar la acción de todos los actores.