consejos para la entrevista

consejos para la entrevista

¿Encontraste el trabajo de tus sueños? ¡Aquí hay algunos trucos y consejos que pueden ayudarte a lograr esa entrevista de trabajo!

Recibiste una confirmación de entrevista de trabajo, ahora es el momento de prepararse y aprovecharla al máximo. Enumeramos algunas buenas prácticas para aumentar las posibilidades y hacer que sea un éxito:

Las primeras impresiones cuentan:

Los estudios demuestran que tomamos aproximadamente 7 segundos para causar una primera impresión y si te están entrevistando para el trabajo de tus sueños, esta será la primera oportunidad. Para comenzar con el pie derecho, vístete profesionalmente. Definitivamente, un esmoquin sería demasiado, pero una camisa y zapatillas de deporte es incluso peor. Vas a conocer a tu posible futuro empleador, ¡así que vístete para causar una buena impresión!

El tiempo importa:

Si tienes una entrevista, llegar con 5 a 10 minutos de anticipación demuestra profesionalidad e interés. Por supuesto, sabemos que pueden pasar cosas: tráfico, niño enfermo..., si sabes que no vas a llegar a tiempo, aunque sea por cinco minutos, llama y avisa. Esto muestra respeto por el tiempo de la otra persona y te ayudará a iniciar la conversación de la manera correcta.

La preparación es la clave:

Siempre es bueno demostrar que tomaste un tiempo para investigar e interesarte sobre la compañía: actividades, valores, puestos de trabajo. Esto no solo te ayudará a obtener una mejor visión de la posición que estas solicitando, sino que también mostrará tu motivación e interés por el puesto de trabajo.

Recomendaciones:

Puedes mostrar tu interés y motivación escribiendo notas durante la entrevista. Esto también te será útil para los próximos pasos del proceso de reclutamiento. Puedes revisar la información para prepararte para la próxima entrevista y mencionar algunos puntos interesantes durante la misma. Obviamente, se evaluará tu perfil, tu motivación y tu experiencia, pero estas pequeñas cosas pueden ayudarte a estar un paso más cerca de tu trabajo soñado, ¡vale la pena intentarlo!.